Durante el cuarto día de gira por Canadá, el gobernador, Francisco Domínguez se reunió con directivos de empresas del sector automotriz con actividad en la entidad, donde destacó la ampliación de la empresa Martinrea, generando 200 nuevos empleaos de alta calidad y especialización.
Actualmente Querétaro es el segundo lugar nacional en exportación de autopartes del país, por lo que se destacó la importancia con las empresas de este sector.
En reunión con la empresa Martinrea, líder en desarrollo y producción de piezas, productos y sistemas para el sector automotriz, se acordó con el presidente del Consejo de Administración, Rob Wildeboer, la ampliación de su proyecto en la entidad, para generar 200 nuevos empleos de alta calidad y alta especialización para las y los queretanos.
De manera adicional, la comitiva estatal visitó la Toronto Region Board of Trade, una de las cámaras de comercio más influyente de la región agrupando a más de 12 mil socios; durante dicho encuentro se acordó su próxima misión comercial en Querétaro, enfocada en empresas con potencial de inversión en tecnologías limpias.
También se reunieron con empresarios de Narmco Group y Mitchell Plastics, empresas consolidadas del sector automotriz con presencia en Querétaro, en donde se estrecharon lazos de colaboración y donde ambas partes acordaron trabajar para fortalecer el sector en la entidad.
El último encuentro del día se llevó a cabo con el presidente de la Asociación de Manufactureros de Autopartes (APMA por sus siglas en inglés) en Canadá, Flavio Volpe, y los socios de dicha agrupación que representa a los productores de partes, equipos, herramientas, tecnología avanzada y servicios de la industria automotriz a nivel mundial.
Fue una oportunidad para conocer potenciales proyectos, refrendar la confianza hacia el estado de Querétaro, además de que se discutieron oportunidades de inversión para la entidad, especialmente tras la modernización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).