En agosto estará concluido el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) o Centro Querétaro (CQ), que contará con tecnología de vanguardia para combatir la corrupción y la delincuencia, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Querétaro tendrá también infraestructura de vanguardia, única, particularmente mediante el Centro de Coordinación Querétaro, el CQ, que es un Centro de Información Análisis e Inteligencia, para dotar a todos los cuerpos de seguridad del estado”, señaló.
En el marco de la entrega de equipamiento elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Municipio de Querétaro, el mandatario estatal dijo que está por concluir la construcción de este espacio ubicado a un costado de la Fiscalía General del Estado.
“Estamos a punto de terminar, si los ejecutores no nos fallan, en agosto estará funcionando este centro CQ y que va a cambiar las cosas en favor de aportar más elementos a las policías y evitar cualquier tipo de delincuencia en la calle”, señaló.
Indicó que este Centro fortalecerá la comunicación territorial en telecomunicaciones de todo el estado, con 120 kilómetros de fibra óptica que estará brindando lo último en tecnología para todas nuestras policías.
El mandatario estatal reiteró el llamado a realizar un esfuerzo para lograr que nuestros policías sean los mejores pagados de todo el país, y tengan las mejores oportunidades de capacitación.
“Estas herramientas y estas tecnologías de nada servirán sin la capacitación de sus operadores, y sobre todo sin la vocación de servicio, que sé que los tienen nuestra mujeres y nuestros hombres policías”, señaló.
Destacó la importancia de que estas tecnologías estén al servicio de la gente y de que coadyuven en la construcción de espacios seguros que las familias queretanas demandan para vivir tranquilos en sus casas y para disfrutar las calles, plazas y jardines.