Diputado, presidente municipal, incluso gobernador que resulte ligado al huachicoleo no habrá impunidad y se actuará con todo el peso de la ley, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien agregó que ya existe un número telefónico oficial para hacer denuncias ciudadanas anónimas.
“Si hay un político, ya sea diputado, presidente municipal o gobernador ligado con el huachicoleo que se actúe con todo el peso de la Ley, está el caso del ex diputado Sergio Moreno Valle que está ligado con este tema y por supuesto que no habrá impunidad en mi gobierno tampoco”.
El mandatario estatal indicó que con la nueva estrategia de distribución del hidrocarburo que impulsa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se han dejado de robar 381 mil litros de gasolina, pero ha provocado escasez de gasolina en siete estados que incluye Querétaro.
“Siempre se ha hablado de que el huachicoleo era permitido por los gobiernos, lo dijo Felipe Calderón, quien dijo que se robaban 10 mil litros, se habló de lo mismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el que sí hay números que esto creció, ahora Andrés Manuel decide esta nueva estrategia, pero vemos que son siete los estados afectados”.
El jefe del Ejecutivo reconoció que en Querétaro los focos rojos por el robo de combustible están en San Juan del Río y Corregidora, no obstante comentó que la detención de 10 personas y aseguramiento de 50 mil litros habla de que su administración junto con demás organizaciones trabajan en el mismo sentido que el gobierno federal.
“El robo de combustible en la entidad no es de la misma magnitud que por ejemplo en los estados de Puebla, Tamaulipas o Guanajuato, y con la detención de 10 huachicoleros aquí en el estado donde se recuperaron 50 mil litros de gasolina pues se demuestra que estamos trabajando y actuando”.