/ sábado 27 de enero de 2018

Febrero será mes de la salud del hombre

La delegación estatal del  ISSSTE puso en marcha la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, con la que pretende llevar servicios de detección temprana, información y atención médica a toda la población masculina.

La campaña se relanzó este año luego de que se puso en marcha en 2017, pero ahora con la certificación de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), lo que demuestra su compromiso social.

Este año la campaña se centrará en la prevención del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, por lo que se incentivará la detección oportuna de cáncer de testículo.

Este tipo de cáncer se considera uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 a los 40 años y se estima que el 60% llegan en etapas tardías, a pesar de que si se atiende a tiempo tiene una tasa de curación del 90%.

De acuerdo con las cifras del ISSSTE, de cada diez consultas que se brindan en este instituto, menos de cuatro son para hombres y de cada diez casos que se reciben en urgencia, apenas 3.8 son de hombres, lo que advierte que hay más cultura de prevención en las mujeres.

Esta segunda edición se puso en marcha esta semana a nivel central y empezará a aplicarse durante febrero en el estado, a través de las clínicas y centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE).

La campaña atiende a la necesidad de que los hombres no posterguen las visitas médicas ni minimicen los síntomas de posibles enfermedades graves o que podrían complicarse por no recibir la atención adecuada en el momento preciso.

Además, se pretende elevar la esperanza y localidad de vida entre la población masculina, por el alto riesgo que presenta de padecer ciertas enfermedades como los accidentes cerebro vasculares.

La delegación estatal del  ISSSTE puso en marcha la campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, con la que pretende llevar servicios de detección temprana, información y atención médica a toda la población masculina.

La campaña se relanzó este año luego de que se puso en marcha en 2017, pero ahora con la certificación de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), lo que demuestra su compromiso social.

Este año la campaña se centrará en la prevención del cáncer de próstata y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, por lo que se incentivará la detección oportuna de cáncer de testículo.

Este tipo de cáncer se considera uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 a los 40 años y se estima que el 60% llegan en etapas tardías, a pesar de que si se atiende a tiempo tiene una tasa de curación del 90%.

De acuerdo con las cifras del ISSSTE, de cada diez consultas que se brindan en este instituto, menos de cuatro son para hombres y de cada diez casos que se reciben en urgencia, apenas 3.8 son de hombres, lo que advierte que hay más cultura de prevención en las mujeres.

Esta segunda edición se puso en marcha esta semana a nivel central y empezará a aplicarse durante febrero en el estado, a través de las clínicas y centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE).

La campaña atiende a la necesidad de que los hombres no posterguen las visitas médicas ni minimicen los síntomas de posibles enfermedades graves o que podrían complicarse por no recibir la atención adecuada en el momento preciso.

Además, se pretende elevar la esperanza y localidad de vida entre la población masculina, por el alto riesgo que presenta de padecer ciertas enfermedades como los accidentes cerebro vasculares.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos