*3,400 tianguistas tiene la FECOPSE.
*60% de los socios no cuenta con credencialización.
*20 años tiene la base de datos que utilizó la pasada administración municipal de Querétaro para credencializar a tianguistas.
El 60% de los tres mil 400 tianguistas de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) no lograron credencializarse durante el gobierno municipal pasado de Querétaro, aunque tienen muchos años de trabajo en los 82 tianguis de la ciudad y todos tienen la credencial de otras administraciones capitalinas, dijo la presidenta de la Federación, Rocío Alvarado.
Ante el proceso para credencializar a los tianguistas y el análisis de si es conveniente instalar nuevos tianguis, la presidenta de la FECOPSE resaltó que hay un interés mutuo por poner orden en este tipo de comercio.
La FECOPSE actualiza sus padrones cada año, para contabilizar los fallecimientos y los nuevos socios, pero “La administración municipal pasada tomó los padrones de hace 20 años”, con lo que quedó fuera el 60% de los tres mil 400 tianguistas de esta Federación.
“Fue una tontería y no nos tomaron en cuenta para decirles quiénes son los que están trabajando, ellos entraron y ni siquiera pidieron permiso e hicieron de las suyas, la verdad es que también hubo descontento”, lamentó.
Aseguró que se necesitan más tianguis en diversas zonas, para responder a las necesidades de varios fraccionamientos, “Que ya tienen tiempo y carecen de algunos servicios, como el comercio.
“Hay proyectos de nuevos tianguis, pero se hace el estudio de si en verdad son necesarios y diré que sí porque no hay nada de comercio, estamos hablando de zonas alejadas, no en zonas que están saturadas”, declaró.