Continúa pendiente la rehabilitación de cuatro tianguis en la capital, indicó la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez.
Al reconocer que existe voluntad del gobierno municipal de Querétaro para apoyarlos, confió que antes de que concluya la actual administración se realicen mejoras en algunas otras áreas de trabajo de los comerciantes.
Señaló que durante la actual administración se han hecho inversiones en tianguis y mercados; por ejemplo dijo que se realizaron mejoras en el tianguis de El Sombrerete, donde se arregló el área de juegos y la cancha deportiva.
“Como comerciantes estamos solicitando el apoyo para dignificar los tianguis que aún faltan, proyectos que se han visto atrasados porque el dinero no alcanza, pero hay voluntad y ahí estamos progresando en ese tema”, señaló.
Alvarado Ramírez, indicó que continúan pendientes mejoras en los tianguis de San José El Alto, los Juncos, Molineros y El Marqués, que requieren trabajos de reencarpetamiento, construcción de sanitarios y techado.
“Sabemos de antemano, que en los mercados se están haciendo obras de techado, y también a cada locatarios los están apoyando con una cantidad de dinero para arreglar sus locales; y nosotros también queremos ser incluidos”, dijo.
Finalmente, reconoció que la Fecopse ha trabajado bien con la actual administración municipal de Querétaro, y será la autoridad la que determine si alcanza el tiempo y el dinero para apoyarlos para estos cuatro proyectos.