El consejo directivo de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) acordó separarse del proyecto independiente, que encabeza Luis Gabriel Osejo, por no reunir los elementos suficientes para garantizar la protección y defensa de los derechos de los comerciantes.
Así lo informó la presidenta de la Federación de Comerciantes, Rocío Alvarado Ramírez, quien comentó que por años han tenido acercamiento con las distintas instancias de gobierno, con la finalidad de impulsar la dignificación de esta actividad.
“Los comerciantes queremos construir, no destruir; queremos que el comercio popular esté en la agenda de cualquier nivel de gobierno; que permita crear acuerdos y políticas públicas para que esta actividad siga siendo una opción para aquellas personas que necesiten autoemplearse de una forma legal”, sostuvo.
De esta forma, al no encontrar las condiciones necesarias para lograr el fortalecimiento de los pequeños comerciantes, quienes integran la FECOPSE agradecen a Luis Gabriel Osejo el haberles permitido participar en la construcción de su proyecto independiente, en el que este sector contribuyó de manera importante para que reuniera las firmas necesarias para obtener el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
"Nuevamente la FECOPSE deja constancia de que cuenta con una base real de ciudadanos, mujeres y hombres organizados, estructurados y comprometidos, para lograr mejorar sus condiciones de vida y la de todos los queretanos", señaló Rocío Alvarado.
Agregó que la FECOPSE, hoy consolidada, seguirá conociendo de todos los proyectos políticos estatales y, en especial, del municipio de Querétaro, que es en donde se concentra la mayor cantidad de comerciantes populares de toda la entidad.
“La Federación de Comerciantes reitera la apertura al diálogo y la disposición de apoyar el proyecto político que realmente garantice la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los miles de comerciantes populares instalados en todo el estado", precisó Alvarado Ramírez.