Federación no atraerá caso de niño quemado en Telesecundaria: Kuri

El mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Gobierno ya trabaja en la creación del Instituto de Pueblos Indígenas

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · martes 12 de julio de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El caso del menor Juan “N”, que fue agredido por sus compañeros en la telesecundaria de El Salitre se quedará en el estado, pues de acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri González se cuenta con toda la capacidad para atenderlo y brindarle apoyo a él y a su familia.

“Si el gobierno federal lo quiere atraer, jurídicamente no se puede. Nosotros tenemos toda la capacidad y estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer en la parte de educación, en la parte de salud y en lo jurídico”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Gobierno ya trabaja en la creación del Instituto de Pueblos Indígenas que estará a cargo de Aurelio Cigala: “ya tenemos a la persona que estaría trabajando y que estaría yo proponiendo para que lo maneje”.

De acuerdo con Kuri González, se ha mantenido constante comunicación con las autoridades federales respecto a la situación del menor “hablé con el secretario de salud, me pidió la información de cómo está el niño y lo que me comentó es que lo que estamos haciendo es lo correcto en temas de salud”, indicó.

Añadió que las dependencias estatales son las que han estado brindando apoyo a la familia del menor afectado, mientras que las federales han ofrecido acompañamiento, luego de dar cuenta de que el proceder de las autoridades locales ha sido el correcto para estos casos.

“Le estamos ayudando a la familia en el tema de la renta de una casa, apoyo para sus curaciones, mucha atención y mucho acercamiento por parte de todas las dependencias para poder apoyar a esta familia que tuvo este terrible caso”.

Este lunes 11 de julio, el menor de edad fue dado de alta del Hospital del Niño y la Mujer, luego de haber permanecido en tratamiento por más de un mes, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió por la agresión.