Debido al liderazgo, sentido humano y emprendimiento, el EXATEC Federico Ruíz Rubio fue reconocido con el "Premio Mérito EXATEC 2021" del Tec de Monterrey campus Querétaro.
Dicho reconocimiento se otorga de manera anual y tiene alcance en los 26 campus del Tec de Monterrey, por lo que cada uno de estos postula y premia a candidatos locales.
En esta ocasión fue otorgado a Ruiz Rubio, egresado de Ingeniero Mecánico Administrados por esta institución académica, quien participó en Embotelladora La Victoria, donde inició su vida profesional.
Durante este periodo laboral trabajó en el área de producción, en la que fue responsable de múltiples proyectos e instalaciones de nuevas líneas de embotellado por 12 años.
“El Tecnológico de Monterrey seguirá siendo un espacio para continuar la búsqueda de aportar valores, fortaleciendo de esa manera una comunidad abierta a las oportunidades de todos. Un espacio para quienes han decidido seguir soñando y al soñar, crean nuevas realidades, comunidades de aprendizajes y oportunidades", comentó el galardonado durante su discurso.
La distinción "Mérito EXATEC" fue instituida en 2013 con el objetivo de dar visibilidad y reconocer los logros de los EXATEC quienes, de una u otra forma, han impactado de manera positiva a la Institución y a su comunidad.
En tanto, Pascual Alcocer, director general del campus Querétaro, señaló que es importante reconocer el trabajo que realizó Federico Ruíz Rubio por muchos años, que confirma que es un egresado que ha llevado impecablemente el título de EXATEC.
“Federico ha sido una parte fundamental para que nuestro propósito de educación y formación se haya logrado. Su labor, seguirá trascendiendo y continuará convirtiendo vidas”, concluyó el director.