En amena entrevista el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, conversó con el presentador Jorge “El Burro” Van Rankin a quien le reveló sus sueños y aspiraciones para llegar a la presidencia municipal de Querétaro.
Fue durante el programa “En Estado Inconveniente”, con El Burro, donde el joven político queretano, habló claro y contundente acerca de la problemática que está viviendo el país, además de sus inicios en el mundo de la política.
Haciendo memoria Felifer recuerda que su gusto por la política lo heredó de su abuelo y luego tuvo la gran oportunidad de convertirse en el primer niño gobernador en la época donde el gobernador era Ignacio Loyola Vera, y con ese gusto por servir a su estado se preparó arduamente para convertirse en regidor y de ahí saltar a la diputación federal donde se ha mantenido por dos periodos haciendo un excelente papel; algo que lo ha caracterizado es su acercamiento con la gente, no hay semana donde el servidor público no acuda a colonias populares, mercados, tianguis y demás lugares para escuchar la problemática de los residentes quienes han aceptado que el diputado tiene un gran don de servicio.
En sus cuestionamientos Jorge Van Rankin le preguntó acerca de lo sucedido durante el encuentro que sostuvieron los equipos de Gallos Blancos del Querétaro contra Atlas, aquel fatídico 5 de marzo que puso un gran punto negro en el fútbol mexicano, dado a los actos violentos que trascendieron a nivel internacional, ante esto el diputado mencionó “Querétaro se distingue por su seguridad, por eso el asombro a un hecho tan lamentable, de inmediato se tomaron cartas en el asunto, se corrigió lo que se tenía que corregir, se sancionó a quien tenía que hacer, para que nunca más suceda”, aseguró.
El político reconoció que hubo negligencia por parte de la directiva y gobierno, “se castigó a quien se tenía que hacerlo, tan es así que se corrió al director de Protección Civil y Seguridad Pública. Ellos ya sabían la añeja rivalidad entre las barras”, mencionó aseverando que la afición queretana incluso las porras de Gallos Blancos no son personas con ese nivel de violencia, “fueron pseudo aficionados, fanáticos desadaptados”.
Reconoció que la Fiscalía del Estado abrió poco más de 60 carpetas de investigación y que en ese tenor ya hay personas sentenciadas, por lo que aplaude la gran labor de las autoridades para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
Durante la plática Jorge Van Rankin le cuestionó abiertamente, si su interés político era ser presidente municipal de Querétaro, a lo que Macías contestó con toda seguridad que sí, qué ese es uno de sus grandes sueños. “Tengo toda la convicción que me genera el amor por mi ciudad donde he vivido toda mi vida, lo que he visto como regidor y diputado federal. Me he preparado académicamente y conozco perfectamente el entorno y para la mayoría de las problemáticas que hay en la ciudad, no las resuelve el gobierno estatal, el gobernador, las revuelve el alcalde” afirmó para rematar que si le interesa competir por la alcaldía y que se asume preparado tanto académicamente, como por el trabajo que ha realizado en campo desde que comenzó en su carrera política, pues conoce de cerca las necesidades de las personas, las problemáticas de una ciudad que crece a pasos agigantados y donde aproximadamente 47 personas llegan a vivir diariamente, lo cual provoca grandes caos tanto en vivienda, como en el aspecto vial.