El diputado federal por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Felifer Macías, manifestó su desacuerdo por el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022 a discutirse los próximos días en la Cámara de Diputados, por considerarlo una afrenta a la población vulnerable.
"Lo que hoy venimos a mostrar con contundencia es el rechazo a lo que este paquete de leyes, que podemos catalogar como un golpe más a la sociedad civil organizada. La discusión de hoy, mañana y miércoles se centrará en esta principal afectación que al final se traduce en la afectación a los más vulnerables", sostuvo.
Añadió que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discutirá y aprobará los dictámenes de Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Ley Federal de Derechos 2022 sin modificaciones significativas a los criterios generales de política económica y durante la votación, se decidirá lo relativo a la inclusión de los jóvenes de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Aunque se perfila la dictaminación exprés de los ordenamientos relativos a los ingresos, pues el plazo legal para que esta parte sea remitida al Senado vence el próximo miércoles 20 de octubre, Felifer Macías anticipó que dará la pelea para eliminar puntos considerados regresivos.
"Es terrible como este hambre y esta ambición de poder y de control por parte del gobierno federal de querer hacerse de más recurso siguen pegándole a quien más lo necesita por su mala administración. Esta va a ser una de nuestras luchas más importantes durante estos tres días", dijo.
En tanto, el diputado federal, José Luis Báez Guerero, señaló las dificultades que presentará este paquete fiscal, por lo que desde el PAN presentarán un plan de rescate a la economía familiar, tema que en el que pondrán énfasis durante los tres días en que se discuta el asunto en la Cámara de Diputados.
"Desde un inicio el grupo parlamentario del PAN definió que la prioridad de este primer periodo de sesiones sería la economía y como tal, insisto, estamos por presentar un plan de rescate de la economía familiar. Planteamos un rescate restaurantero, eliminar el IEPS a la gasolina, entre otros puntos", comentó.
Finalmente, señalaron que el grupo parlamentario del PAN irá en contra de la regulación de vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como "autos chocolate", debido a que dichos ajustes a su legalización fomentará la informalidad, así como al sector automotriz.