El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa visita laentidad para solicitar el respaldo de los electores para lograr lacandidatura ciudadana de Margarita Zavala.
En un puesto instalado en el Centro de la Ciudad, criticó lasfallas en la aplicación que debe usarse para recabar la firma,así como la gran cantidad de las mismas que se deben juntar, puescalificó como absurdo que a un ciudadano que quiera ocupar uncargo público se le exija cuatro veces más que lo que se le pidea un partido político, pues dijo, pareciera que lo que se busca esevitar que los ciudadanos participen.
“Como presidente presenté, precisamente, la iniciativa quepermitía las candidaturas independientes ciudadanas, y se aprobófinalmente, pero con tales restricciones que parece que quisieranque los ciudadanos siguieran lejos de las decisionesnacionales”.
En Querétaro hay instalados tres módulos desde el 25 deoctubre, dos permanentes en la capital del estado y uno itineranteen Corregidora, desde los que se busca recabar 25 mil firmas, eldoble de los que se exige por parte del Instituto NacionalElectoral.