Dará Felipe Macías tarjetas a adultos mayores 

El alcalde también se comprometió a equipar el Centro del Adulto Mayor de Buenavista

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Cubrirán sus necesidades básicas. Foto: Cortesía / Municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando ´Felifer´ Macías Olvera, anunció la entrega de tarjetas de apoyo económico directo para adultos mayores en 2025, como parte de su compromiso de fortalecer el bienestar de esta población.

Durante una visita al Centro del Adulto Mayor de Buenavista en Santa Rosa Jáuregui, Macías Olvera informó a 140 adultos mayores que podrán utilizar este recurso para cubrir necesidades básicas como transporte, alimentación y medicamentos, similar al programa federal “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

“El próximo año, vamos en el Municipio de Querétaro, en el gobierno de Querétaro, vamos a entregar tarjetas de apoyo económicos directos para ustedes, para que tengan una lanita extra, para el camión, para la medicina, para gastos y de ahí se puedan ayudar. Esta tarjeta la vamos a dar por ahí de marzo”, mencionó Macías Olvera, sin especificar el monto del apoyo.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, el alcalde también se comprometió a equipar el Centro del Adulto Mayor de Buenavista.

Olvera de Macías destacó que este centro será uno de los primeros beneficiados, con mejoras enfocadas en actividades culturales, físicas y de manualidades, así como el acceso a psicólogos, servicios de salud, y nuevos materiales para talleres.

“Queremos que este espacio cuente con todo lo necesario para que ustedes puedan disfrutar de actividades que promuevan su bienestar”, señaló Olvera de Macías.

Foto: Cortesía / Municipio de Querétaro

Actualmente, el Centro del Adulto Mayor de Buenavista atiende a 140 usuarios, quienes reciben apoyo en despensas por parte del DIF Municipal y participan en actividades recreativas como ejercicios, baile, oración y juegos de mesa, fomentando la socialización y mejorando su calidad de vida.

Más de 2 mil reportes atendidos

Reportan más de 2 mil reportes atendidos en el primer mes de gestión del programa “Plan Orden”. A través de un comunicado se dio a conocer que esta iniciativa es una estrategia dirigida a mejorar la infraestructura y calidad de vida en la ciudad.

Entre las acciones realizadas destacan la reparación de más de mil luminarias y la recolección de 475 toneladas de poda, además de la limpieza de 2.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

El plan también incluyó la recolección de 76 toneladas de objetos voluminosos y la disposición de 21 mil 400 toneladas de residuos en el relleno sanitario. En materia de vialidad, se realizaron 3 mil 200 metros cuadrados de bacheo y se pintaron más de 18 mil metros cuadrados de paredes y calles, una iniciativa orientada a mejorar tanto la seguridad como la estética de las áreas de tránsito.

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Además, se indica que fueron reemplazadas 60 rejillas en la vía pública como parte de un esfuerzo por fortalecer la seguridad urbana. La estrategia se basa en intervenciones directas en calles, colonias y comunidades, con el propósito de mejorar el entorno urbano y generar un impacto positivo en la calidad de vida de las familias.