Gilberto Herrera Ruiz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo, adelantó que la Secretaria del Bienestar respaldará al personal que se sume al paro de este nueve de marzo; convocado para concientizar sobre la violencia contra las mujeres.
“No tienen ni que solicitarlo, se respeta el derecho de manifestación de todo personal, sea femenino o masculino, y por lo tanto, si nuestras empleadas (…) se desean expresar como una manifestación, se les respetará totalmente”, declaró.
En entrevista, Herrera Ruiz consideró que, ante la politización de esta problemática, “es normal” que en una cuestión legítima, como la protesta por la violencia y los feminicidios en el país, los actores políticos entren al tema; sin embargo, enfatizó que debe existir respeto por la exigencia de las mujeres.
“Es normal que, toda cuestión legítima y que, además, exige un derecho, actores políticos, entren al mismo. Eso es normal. Yo creo que hay que respetar el derecho a la manifestación”, declaró.
De acuerdo con Herrera Ruiz, deben volverse realidades las leyes aprobadas como el implementar la paridad de género en los gabinetes en los 32 estados de la República.
Ejemplificó que, durante su administración como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las secretarías contemplaban paridad, y no por una concesión, sino por la capacidad de las personas.
“En la Universidad, sin necesidad de una ley ni nada, la mitad de los puestos de elección, de dirección, son mujeres”, declaró.