Se realiza la segunda Feria Artesanal en el Jardín Guerrero del Centro Histórico de la capital, del 9 al 11 de abril, con la participación de más de 100 expositores que ofrecen diversos productos artesanales y turísticos.
Los artesanos expositores que participan son del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI), ubicado en la calle de Allende, así como de los andadores Libertad y Josefa Vergara, y comerciantes establecidos del primer cuadro.
Con esta feria, se busca promover la venta de artesanías en un espacio seguro tanto para los comerciantes, como para los visitantes, y con ello reactivar la economía de los productores que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.
“Estos espacios nos sirven para promover espacios como el CEDAI, donde la gente puede encontrar productos de calidad, peor que no son muy conocidos, ahí estamos productores sin intermediarios”, señalaron.
En un horario de 09:00 a 21:00 horas se pueden visitar los stands colocados con la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias, también se cuenta con toma de temperatura, entrega de gel antibacterial y uso obligatorio de cubre bocas.
Se exponen servilletas bordadas, sombreros, carteras, rebosos, dulces tradicionales, muñecas de tela, pulseras, llaveros, ropa, zapatos y plumas, así como artículos de piel, palma y mimbre, de madera, baro y cerámica.
También se exponen antigüedades, relojes, juguetes, cámaras fotográficas, libros, y discos por parte de anticuarios queretanos. Además se instaló una ludoteca, para atender un espacio para los niños de artesanos y visitantes.