Feria de Regreso a Clases del 27 al 29

Laura Banda Campos

  · martes 17 de julio de 2018

LOS TITULARES de CANACO y PROFECO anunciaron una edición más de la Feria de Regreso a Clases 2018, del 27 al 29 de julio en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín foto. Miriam Martínez.

Con descuentos en precios del 10% al 40%, los titulares de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Procuraduría federal del Consumidor anunciaron la Feria de Regreso a Clases. 2018 del 27 al 29 de julio en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

La intención de este espacio, dijo el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz es apoyar la economía familiar, tomando en cuenta que para cumplir con este fin se estima que los padres desembolsarán en promedio de 350 a mil 200 pesos por hijo.

Destacó que para esta edición, participarán más de 30 proveedores de bienes y servicios relacionados con papelería, uniformes, equipos de cómputo, libros de texto y calzado, todos estos artículos con precios inferiores al mercado.

Informó que el comercio queretano se encuentra listo con los productos y servicios a comercializar, pronosticándose que esta feria generará derrama económica aproximada a los siete millones de pesos, 8%, más con relación a la edición 2017.

Señaló que durante estos tres días de Feria de Regreso a Clases los proveedores locales estiman apoyar el surtido de seis mil listas de útiles escolares. “Esta cifra es importante porque refleja los beneficios para quienes participan, para el gremio papelero y para el mercado local¨.

El dirigente de la Canaco dijo que en estos días se espera afluencia de más de 17 mil visitantes, una marca que superaría la de años anteriores y con ello, se busca cumplir con la expectativa de buenas ventas.

Cabe citar que de acuerdo al gremio comercial, en la entidad se tiene padrón de 500 papelerías aproximadamente.

La delegada de la Profeco, Dalia Garrido Rubio, informó que para la venta de útiles escolares previamente han sido seleccionados de manera minuciosa a fin de garantizar productos de calidad y cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas, buscando con ello, subrayó una comercialización responsable.

Afirmó que por la dependencia se verificará cumplimiento de promociones, evitando la publicidad engañosa y no haya abusos al consumidor.

En caso de incumplimiento, dijo que se procederá a la aplicación de multas que van de 50 mil hasta 250 mil pesos.

A estas acciones también dio a conocer que se llevarán a cabo pláticas de educación que tiene que ver con los derechos que tienen los consumidores.