Salarios de cinco mil 600 a 25 mil pesos encontrarán quienes encuentren empleo en la sexta Feria Nacional para personas con discapacidad y adultos mayores, que se realizará este miércoles en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).
El incremento de personas con discapacidad y de aquellas que quieren seguir trabajando después de los 60 años son detonantes de que cada vez más empresas queretanas destinen fuentes de empleo a dichos sectores, sostuvo el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.
Dijo que 28 de las 46 empresas socialmente responsables contabilizadas en el estado presentarán sus ofertas, consistentes en mil 197 cargos, de los que mil 35 están destinados para personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad.
Entre las ofertas se encontrarán 22 puestos para personas con licenciatura para cubrir cargos como contador, analista de sistemas y jefe de laboratorios de calidad; 63 vacantes se encuentran etiquetadas para quienes cuentan con carreras comerciales, 524 para quienes tienen prepa terminada y 78 para quienes tienen educación secundaria.
Las solicitudes de empleo se recibirán en un horario de 9:00 a 15:00 horas e incluirá a personas de cualquier edad.
En lo que va del año, apuntó, se han contratado a unas 538 personas con discapacidad y Querétaro se mantiene entre el segundo y tercer escaño nacional en cuanto a personas con algún tipo de discapacidad.