El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz confirmó que ante el alza de violencia que se registra en el país, principalmente en los estados vecinos realizan los ajustes necesarios en materia de seguridad.
El secretario indicó que sostuvieron una reunión con el gabinete de seguridad del estado y los municipios de la zona metropolitana con el objetivo de intercambiar y revisar los registros de información que tienen.
Ferrusca Ortiz manifestó que estados vecinos como Guanajuato presentan principalmente un alza de violencia, motivo por el cual el Municipio tendrá que realizar los ajustes necesarios en las estrategias de seguridad.
“Estaremos haciendo los ajustes que sean necesarios, por cómo se ha venido comportando y ha venido mutando la delincuencia en todo el país y particularmente con los estados vecinos, y en esa medida estaremos haciendo nuestro ajustes para operar”, manifestó.
El secretario señaló que tras el doble homicidio registrado el fin de semana en San Javier, se reunió con los vecinos, con el objetivo de realizar y ajustar una estrategia de seguridad para la colonia.
“Estamos realizando y ajustando la estrategia de seguridad en su colonia, por los hechos ocurridos andaban un poco nerviosos, los escuchamos, estuvimos un buen rato platicando, estaremos llevando a cabo una estrategia de seguridad para ellos, así como lo estamos haciendo en la demás colonias”, agregó.
Por último, señaló que con el programa AcciónES Prevenir, mediante el cual se busca reforzar los lazos de trabajo entre la ciudadanía y el gobierno, estuvieron ya en 35 colonias.