La XII Región Militar a través de la 17a Zona Militar celebró el 106 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, ceremonia que encabezó el comandante Inocente Prado López en compañía del gobernador Francisco Domínguez Servién y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno.
A poco más de un mes que tomó protesta el comandante Prado López, durante su mensaje resaltó que el personal militar ha participado en lo que denominó “hazañas” de la historia como: la Independencia, Reforma y Revolución Mexicana, así como en intervenciones extranjeras, pero fue hasta el año 1948 que recibió el nombre de Ejército Mexicano.
“El ejército está integrado por mujeres y hombres que son reflejo fiel de la diversidad social, étnica y cultural. Este día es importante para los soldados de México, ya que representa los valores de honor, valor, lealtad y abnegación que los caracteriza en todas sus actividades diarias”.
Durante el desayuno, donde además se reunió personal militar, iniciativa privada y representantes de cámaras, se otorgaron reconocimientos a soldados que han hecho que se conforme una institución sólida profesional y confiable; que día a día se prepara para servir mejor a la sociedad.
“El motor del Ejército mexicano es la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas. Realizar acciones cívicas y sociales que tiendan al progreso del país, en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden auxilio de personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”.