La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tecnológico de Monterrey conmemoró sus 45 años de compromiso con la formación de profesionales de la salud, destacando la presencia de Querétaro como una de las cinco sedes en el país de esta institución.
Desde su fundación en 1978 como una escuela, la EMCS ha evolucionado y expandido su alcance, contando en la actualidad con cinco sedes ubicadas estratégicamente en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua y Querétaro.
Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, destacó la esencia innovadora de la institución, enfatizando el compromiso de convertirse en la escuela de salud líder en investigación en México y América Latina.
Manuel Pérez, decano de la EMCS en la región Monterrey y Norte, consideró este aniversario como un reconocimiento a quienes han contribuido a posicionar la escuela a nivel nacional e internacional.
El decano de la Escuela, Luis Herrera Montalvo, señaló la visión de hacer un mayor uso de la tecnología y colaborar con los Institutos del Tec de Monterrey para potenciar la investigación y la formación de estudiantes.
Señaló que, con miras al futuro, la EMCS busca consolidar una investigación traslacional de valor, aplicable y con impacto, así como avanzar en programas académicos y el modelo multicéntrico en diferentes regiones del país.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La celebración de este aniversario incluyó diversos eventos que reflexionaron sobre el pasado, presente y futuro de la institución, destacando la conferencia magistral de liderazgo de Carlos M. Mery y paneles de discusión bajo el enfoque de "Inspiramos el presente, transformamos el futuro y honramos nuestro legado".