La actual administración no busca una cacería de brujas, aseveró Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de Morena en el Congreso local, sobre el proceso que enfrenta en prisión preventiva Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol y de la Sedatu.
De acuerdo con Ruiz Olaes, esto es “la punta del iceberg” y da cuenta que en el actual gobierno nadie está por encima de la ley; cabe recordar que Robles Berlanga es acusada de presunta omisión en su actuar como funcionaria pública en la estafa maestra, que dio cuenta del desvío de recursos federales a través de universidades.
Rosario Robles será vigilada las 24 horas del día en Santa Martha
“En este gobierno no buscamos una cacería de brujas, pero sí buscamos que no haya impunidad”, declaró.
Al hacer referencia a las fotografías de Robles Berlanga con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde también militó la ex funcionaria, señala que “no hay compadrazgos ni amiguismos”.
Celebró que el presidente toqué estos temas y no haga caso omiso como ocurría en anteriores administraciones; asimismo, aseveró que “van a caer” más ex funcionarios en este caso: “Todo apunta al ex presidente, Enrique Peña Nieto”, agregó.
“No es una cortina de humo, no es para subir la popularidad al presidente. Yo creo que todos los mexicanos lo aplaudimos, que hoy es el presidente que se está fajando y que está agarrando estos temas”, afirmó.