La Catedral fue el punto de encuentro para festejar el Día dela Juventud Católica, homilía en la que el obispo de Querétaro,Faustino Armendáriz Jiménez resaltó la importancia de ese sectorde la población para renovar a la Diócesis, así como lanecesidad de que su impulso se refleje en todas las áreas de lavida, en vez de quedarse al interior de la iglesia.
En aras de difundir la vitalidad de la juventud, se anunció queel Movimiento Juvenil estará encabezado por el sacerdote EfraínIssasi Cano, quien llega en sustitución de Víctor Hugo AmbrizHernández. Detalló que Issasi Cano se ordenó hace tres años, hacolaborado en el seminario de Galindo, al igual que en la Diócesisy también acudió a cursos para la pastoral juvenil enBogotá.
“Los jóvenes tienen que salir a las calles, no queremosjóvenes de pláticas permanentes sino que evangelicen a todos losjovenes y que vayan a todos los lugares, que entren a los lugaresdonde están los jóvenes y ¿dónde están los jóvenes? Están enlas redes sociales, están en los antros están en los centrossociales, están en las familias, ahí tienen que llegar losjóvenes a evangelizar”.
Explicó que la alegría de los jóvenes se tiene que reflejaren las celebraciones, en la organización parroquial y en lascomunidades.
“Es un proceso que se da, el anterior responsable fortalecióalgunos elementos de la pastoral juvenil, ahora hemos nombrado a unjoven sacerdote que, sin duda, queremos, que, como nos dice elPapa, haga lío evangelizador decir, que se note la presencia de laPastoral Juvenil en toda la Diócesis, en las parroquias, y este esel inicio de un bonito proyecto que seguramente se notará en mediode las comunidades”.
Por último, dijo que son muchos los retos a los que seenfrentan los jóvenes, como el vacío del secularismo, los antivalores y el aborto.
“Si se permite matar a un niño dicen los jóvenes,“entonces todo es permisible”, me parece que los jóvenesquieren ver, más que maestros, testigos, testigos de amor a lavida, testigos de trabajo, testigos profesionales, testigos queprediquen entre los jóvenes el sentido de la vida de un joven”,finalizó.