Los paseantes del Centro Histórico se sorprendieron con elarribo de decenas de personas que, en su mayoría con chamarras ylentes negros, se apoderaron de la calle de 16 de Septiembre parafestejar El Día del Motociclista.
Los motociclistas arribaron desde las 10 y media de la mañanapara comenzar ahí su “rodada”, lo que aprovecharon parafortalecer lazos entre las diferentes agrupaciones que existen enla entidad e incluso, para sacarse fotos con algunos paseantes,quienes se sorprendían al ver tantas motos reunidas.
Sobre la esquina de Juárez también colocaron un letrero, paraque propios y extraños dieran la aportación económica quequisieran para hacerla llegar a los familiares de quienes hansufrido algún accidente mientras conducían su unidad.
La alegría, por minutos, se tornó en un silencio compartido,cuando los presidentes de las agrupaciones colocaron sobre labanqueta de la plaza una corona floral para conmemorar a quienesmurieron durante algún recorrido en motocicleta y acto seguido, serealizó un pase de lista de los “caídos” durante las“rodadas”.
Bendición de cascos Shoenstantte, acompañado de un pase delista a quienes han fallecido mientras “andaban en larodada”.
Erick López, integrante del grupo de “Los alterados”,estimó que tan sólo durante los 10 años que lleva conduciendouna moto, alrededor de 300 personas han sufrido accidentes, 100 deellos mortales.
Tras esos minutos de reflexión, continuaron con la convivenciay las 11:30 partir rumbo al Santuario de Shoenstatt, provocando quevarios de los paseantes detuvieran su andar para sacarles foto ovideo con su celular y los menos, para sólo atestiguar el avancedel convoy.
En el santuario se preveía que alrededor de unos 500motociclistas podrían sumarse para la bendición de cascos y porúltimo, realizar un convivió para, celebrar que tienen laoportunidad de continuar en “la rodada”.