Más de 250 músicos y cantantes celebraron a su patrona Santa Cecilia, en su día, donde agradecieron el trabajo, el talento y la oportunidad de llevar su música a miles de personas que solicitan amenizar momentos de su vida.
Julián Suastes González, músico del género norteño e integrante del comité organizador del festejo a Santa Cecilia dijo que en esta plaza hay 18 grupos norteños y más de 24 mariachis, además de tríos que convergen en este punto.
“Yo llevo más de 20 años aquí en Santa Cecilia, es un lugar donde toda la gente tiene la dicha de venir a contratar un norteño, un mariachi o un trío”.
Aunque el precio por una serenata tiene variantes como la distancia, en promedio un grupo norteño cobra 2 mil pesos por serenata y un mariachi cobra 3 mil pesos por serenata.
“Este festejo se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, desde que estábamos en Los Platitos, más de 50 años, ahora es un lugar más amplio para mejor satisfacción de los clientes y dentro de lo que cabe del festival es el día de nuestra patrona con respecto a la imagen que tenemos es algo propio que viene de culto, de sangre el ser músico y el festejar el día de hoy es algo para nosotros hermoso y grande y felicitamos a todos los músicos”.
Los motivos para agradecerle a Santa Cecilia son muchos, principalmente por la oportunidad de poder amenizar momentos, festejos, ocasiones especiales en donde la gente ocupa un músico.
“Primeramente darle gracias a Dios por darnos la dicha de ser músicos, porque no es fácil, también darle gracias a la virgen y a toda la gente que nos contrata y nos brinda la fe de que somos músicos agradecerle a la gente y a Santa Cecilia”.