Participarán 38 países: 10 de américa, 14 de Europa, 8 de Asia y 6 de África
Habrá 25 expositores de gastronomía y 29 de artesanías
Se contará más de mil repartidores para entrega de comida y productos
Del 25 al 28 de marzo, se llevará a cabo la 13ª edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2021 “El mundo en Querétaro” de manera virtual, informó el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau.
Informó que debido a la pandemia por el Covid-19, este año el festival se adaptó a la nueva realidad, con el objetivo de seguir la tradición de reunir el sabor, cultura y calidez de los países del mundo desde casa.
Participarán 38 países: 10 de américa, 14 de Europa, 8 de Asia y 6 de África; y la ciudadanía podrá seguir las transmisiones sin costo a través del sitio web oficial de la Secretaría de Turismo Municipal www.QueretaroCiudad.travel.
Habrá 25 expositores de gastronomía y 29 de artesanías. El programa cultural y de espectáculos será de 17:00 a 19:00 horas, y un solo evento tendrá cupo limitado a 5 mil accesos, que es la obra del Rey de León el 28 de marzo a las 12:00 horas.
La venta gastronómica será entre las 13:00 y 20:00 horas del jueves a sábado, y de 12:00 a 17:00 horas el domingo. La venta de artesanía será de 10:00 a 20:00 horas. La compra de productos y alimentos será por la página web, con apoyo de DidiEntrega y DidiFood.
Señaló que en la ciudad habrá más de mil repartidores listos para realizar los envíos de comida y productos artesanales durante el festival. La entrega tendrá cobertura en todo la cuidad, y se contará con algunas promociones para reforzar las ventas.
Habrá 3 eventos estelares, un concierto tributo a Queen el 25 de marzo; espectáculo de danza aérea el 28 de marzo; y la obra del Rey León el 28 de marzo. También 12 números musicales, 22 capsulas gastronómicas, 11 cápsulas culturales y 13 cápsulas de baile.
Parissi Arau dijo que todos los eventos, algunos de los cuales serán en vivo y otros pregrabados, serán gratuitos; lo único que tendrá un costo será los productos y alimentos que expondrán los diferentes países, y se enviarán a la casa de las personas que lo soliciten.
La inversión para el festival es de 7 millones 313 mil 800 pesos, y la partida de todos los artistas contratados fue por 2.1 millones de pesos, pues además del espectáculo de “El Rey León”, se incluyen otros seis como es el “Total Pro” que es un show especial.
Estimó que el festival podrá alcanzar hasta 12 millones de vistas a través del portal y las redes sociales, así como de 60 mil personas registrados en los diferentes eventos y en la compra de gastronomía y artesanías.
Entre los países participantes se encuentran Alemania, Argelia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Cobista del Marfil, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, india, Indonesia, Inglaterra, Irán, Irlanda, Japón, y Líbano, entre otros.
Las sedes donde estarán los grupos para las transmisiones en vivo serán el Parque Bicentenario, Teatro Metropolitano, Plaza De Toros, Hotel Doña Urraca, Mesón de la Merced, Hacienda El Salitre, Cervecería Hércules, además de algunos restaurantes y museos del municipio.