El Festival Huesos y Tradiciones, así como el video mapping “Viaje al Inframundo Tolteca” serán parte fundamental del proyecto turístico Distrito Corregidora, afirmó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
Este martes por la noche, el edil acudió al festival en el que visitó también el Altar Monumental del Día de Muertos y el video mapping.
Sosa Pichardo resaltó el apoyo de los gobiernos estatales y federales para que pudieran realizar este evento que ayudará al movimiento como al crecimiento económico de la región.
Aseguró que los festivales del Equinoccio y del Día de Muertos, así como el espectáculo de proyección de luces en la Pirámide de “El Cerrito”, son los principales atractivos considerados en el proyecto para convertir a Corregidora como un destino para los turistas locales, nacionales e internacionales.
“Vamos a disfrutar este que es un gran proyecto, llamado Distrito Corregidora, que es este gran proyecto turístico. ¿Y cuál es el objetivo de fundamental de este Distrito Corregidora? Que no haya una sola persona que venga al estado de Querétaro .por aire o por tierra- y que cuando nos pregunte a los que vivimos en esta hermosa tierra ¿qué hay que hacer?, sin duda una de las respuestas sea: ‘hay que ir a Corregidora’”, aseguró.
En tanto, el Director de Difusión y Patrimonio Cultural, Manuel Naredo Naredo, resaltó la importancia de preservar las tradiciones, creencias y raíces que dan identidad no sólo a la entidad sino a México, a través de eventos como los realizados por el Municipio de Corregidora.
Además la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Esther Carboney Echave, subrayó que con el Festival de Huesos y Tradiciones se celebra una tradición reconocida por la UNESCO en el 2008 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
“Nuestro alcalde, Roberto Sosa, nos ha pedido trabajar, incansablemente, para seguir apoyando e impulsando proyectos que posicionen a Corregidora como un destino turístico, y el Festival Huesos y Tradiciones es justamente uno de ellos”, concluyó.