Egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hicieron entrega de cobijas a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) para que esta organización las done a habitantes de la Sierra Gorda queretana.
Fueron 120 cobijas las entregadas para combatir el frío durante esta temporada invernal, acto que se ha vuelto tradición entre los universitarios desde el 2013.
En el marco de esta donación, la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, afirmó que esta acción refleja la voluntad de trabajar no solamente a favor de una institución, sino también por aquellos que lo necesitan.
“La solidaridad es uno de los más grandes valores que los seres humanos podemos tener, no ser solidarios, empáticos ni transmitir este sentimiento de acompañamiento por otras personas que sabemos que necesitan de nuestra ayuda simplemente nos deshumaniza”, manifestó.
En este sentido agradeció el gesto que, dijo, transciende organismos, pero también habla de la confianza que le brindan a la FEUQ para cumplir una tarea tan importante.
“Sigamos creciendo y trabajando juntos por los jóvenes, por la gente que lo necesita, por la Universidad, por la educación, por el crecimiento de nuestro estado y desarrollo del país, que con diferentes acciones lo podemos lograr, pero si nos reunimos y unimos fuerzas somos mucho más”, añadió la rectora.
Faustino Cortez Parga, presidente de FEUQ, afirmó que para la Federación siempre es un gusto compartir proyectos como este, dejando por seguro que el apoyo será entregado a las personas de la zona serrana.
Sergio Blanca Álvarez, docente de la Universidad y exdelegado del ISSSTE en Querétaro, expresó, a nombre de los egresados, su apoyo al alma máter queretana para lograr un prepuesto peso a peso desde la Federación y el gobierno estatal.
“Sepa, rectora, que no somos 35 mil alumnos ni cinco mil trabajadores administrativos y docentes, somos al menos 80 mil egresados, de los cuales la mayoría estamos agradecidos con la Universidad y tendrá todo nuestro apoyo. No invertir en educación es el suicidio, el que está preparado sabe comer mejor, cuidarse en salud, cuidar el medio ambiente y vivir mejor”, aseguró.