Luego de denunciarse un caso de abuso sexual en las instalaciones del Centro de Convivencias Familiares Supervisadas (Cecofam), la Fiscalía General del Estado indicó que, una vez que se tuvo conocimiento del caso, se dictaron medidas de protección y consistentes en vigilancia permanente.
Mediante un comunicado de prensa, la FGE dio a conocer que se realizaron las investigaciones pertinentes y conforme a los protocolos.
Asimismo, aseveró que, desde el 2016, el imputado como presunto agresor de la menor, dejó de formar parte de esta institución, “sin que su entonces relación haya determinado la conducción de la carpeta de investigación”, señaló.
“Por lo anterior y con el fin de constatar que las investigaciones sobre los hechos denunciados en la carpeta de investigación en mención, se audita por parte de la Contraloría, el trabajo de las servidoras públicas que intervinieron”, agregaron las autoridades.
Por último, la FGE puntualizó que trabajan con apego a la legalidad y en seguimiento a los protocolos de investigación con perspectiva de género y con respeto a los derechos humanos.