La Fiscalía General de la República (FGR) deberá aclarar el motivo por el que se dejó en libertad a Álvaro S., abatido en Tesquisquiapan, luego de que fuera detenido por elementos policiacos de El Marqués, coincidió Antonio Zapata Guerrero, diputado local.
El legislador mencionó que la Fiscalía General del estado de Querétaro está actuando e investigando los hechos ocurridos en el rancho "Los 6 Hermanos", por lo que se dijo a la espera de que la FGQ otorgue más información.
"Es del ámbito federal y espero que en el ámbito federal en lugar de abrazos y no balazos actúen", indicó.
Zapata Guerrero refirió que la FGR es quien debe dar a conocer por qué se dejó en libertad a la persona que fue asesinada, lo cual, consideró, debe formar parte de la investigación que se realiza en torno al caso.
"Se ha mencionado que fue entregado hace unos meses a la Fiscalía General de la República, si ellos los liberaron tendrían que dar respuesta a este tema, y como no tengo mayor elemento, como debe ser parte de la carpeta de investigación, prefiero no hacer comentario mayor", añadió.
El diputado presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil de la LX Legislatura consideró que la ciudadanía debe ser más participativa en cuanto a denunciar actividades extrañas.
"Estaba radicando hace menos de un año aquí en el estado, me parece que lo primero que tenemos que hacer es que nuestros ojos hablen, los ciudadanos también tenemos que presentar denuncias, tenemos que hacer comentarios de lo que es extraño, ajeno a nuestra vida diaria para actuar en conjunto con los cuerpos de seguridad", agregó.
Asimismo, destacó que se tiene una excelente relación con la XVII Zona Militar, la cual ha sido cercana y humana, además de que favorece, de manera radical, a la percepción de seguridad en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo