El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, estará este próximo domingo a las 11:00 de la mañana en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para recibir a las cerca de cinco mil peregrinas que acudirán a esta celebración provienientes de la entidad.
Esto a decir del vocero de la Dióces, Martín Lara Becerril, quien añadió que el sábado también se llevará a cabo una misa en el municipio de Colón, en el que participarán decenas de peregrinos, donde se delegará la misa a alguno de los sacerdotes que el obispo elija, y que se celebrará a partir de la 1:00 de la tarde.
"Por tercer año consecutivo esta peregrinación no se realiza de modo presencial, sino híbrido y con una programación particular. Este año, las peregrinas han decidido vivirla al cobijo de su parroquia, y concluirá con una pequeña peregrinación y misa en la explanada de la Basílica de Guadalupe, quienes viajarán en autobús hasta la Ciudad de México", indicó Lara Becerril.
Añadió que durante la semana, diversos grupos de peregrinos se han encontrado haciendo un recorrido que va de la explanada del templo de La Cruz hacia la Congregación, donde han participado los decanatos. Asimismo, comentó que para el viaje hacia Colón, en la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores del Soriano, se hará una peregrinación de 11 kilómetros.
"En la Ermita que está en Colón estaremos listos los representantes de todos los decanatos de la Diócesis para emprender la peregrinación de 11 kilómetros hasta la Basílica, llegando a la 1:00 de la tarde. Invitamos a todos los peregrinos que lleguen a las 9:00 de la mañana, con sus estandartes, su paliacate y sus signos peregrinos que ordinariamente tenemos a lolargo de esta jornada".