Con un magno festival de actividades artísticas, culturales y recreativas, organizado por el Instituto Municipal de la Familia, decenas de familias celebraron este domingo el Día de la Familia en las instalaciones de la Alameda Hidalgo.
En el evento “Celebremos a la familia, porque en ella se construye la paz”, el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez destacó que el mejor aliado para convertir a Querétaro en una ciudad de paz, es la familia.
Uno de los objetivos de la presente administración es que sociedad y gobierno trabajen para hacer de Querétaro la capital de la paz, lo que podrá llevarse a cabo si vemos a la familia como pieza fundamental para generar agentes de paz.
“Los gobiernos tenemos la obligación, no es si queremos, tenemos la obligación de generar las condiciones para que las personas se desarrollen y nuestro mejor aliado es la familia”, enfatizó al señalar que ésta es el centro social más pequeño donde la persona humana nace, crece y se desarrolla.
Apolinar Casillas Gutiérrez recordó que uno de los objetivos de la presente administración es que sociedad y gobierno trabajen para hacer de Querétaro la capital de la paz, y sólo se logrará si vemos a la familia como pieza fundamental para generar agentes de paz.
Añadió que el programa Querétaro por la Paz implica que tengamos una sociedad sólida, madura, fuerte, desarrollada que proporcione las mejores condiciones para que se generen buenos ciudadanos.
“Queremos una sociedad fuerte, hagamos familias fuertes, queremos sociedades sólidas, hagamos familias sólidas, queremos una sociedad de paz, hagamos familias centros de desarrollo y promoción de la paz”, concluyó.
Con la participación de dependencias municipales y estatales, instituciones educativas, cámaras empresariales y organizaciones sociales, se instalaron cerca de stands que ofrecieron actividades para fomentar la convivencia de las familias.
Se desarrollaron actividades como elaboración de papalotes y máscaras, cuenta cuentos, juegos de feria, rally familiar, juegos de mesa, donación de plantas, árboles frutales y semillas, una carrera familiar, bici vía recreativa, camión de bomberos, exhibición del agrupamiento canino K-9 de Seguridad Pública Municipal, exhibición de vehículos policiacos y el parque vial itinerante.
La celebración del Día de la Familia en la Alameda Hidalgo, se realizó de las 11:00 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con entrada libre.