Más de 81 toneladas de basura recolectó el personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, con motivo de las fiestas patrias y celebraciones de la Santa Cruz, informó Mauricio Calvo, jefe de Aseo Público.
El funcionario estimó que el 50% de la basura recolectada fue retirada del espacio público, siendo bolsas, vasos y plástico en general, la basura que principalmente se generó durante estas festividades.
“No la ponen en su lugar (la basura), nosotros pusimos contenedores en esa parte y no respetaban, lo aventaban al piso, y eso es lo que nos cuesta trabajo levantarlo. Del total de la basura, el porcentaje de ambos casos es como del 50% de material tirado al piso”, dijo.
Informó que derivado de las fiestas del Templo de La Cruz, este año se recolectaron 22.6 toneladas de basura con apoyo de 53 trabajadores de limpia; mientras que el año anterior en las mismas fechas se recogieron 17.6 toneladas.
Indicó también que con motivo de las fiestas patrias en las siete delegaciones municipales, este año se recolectaron 59 toneladas de basura con la ayuda de 94 trabajadores; en tanto que el año anterior se recogieron 48 toneladas en estas festividades.
“Hubo un incremento, una gran cantidad de gente llegó al Centro y en diferentes puntos de la ciudad, nosotros tuvimos que trabajar bastante fuerte para poder recuperar la ciudad”, comentó el director