500 mil dólares fue la fianza que tuvo que pagar el ex candidato a gobernador de Querétaro, Juan Carlos "N", para enfrentar su proceso en libertad condicional luego de ser detenido por las autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en un esquema de fraude.
De acuerdo con Magazine TV Querétaro, el juez federal le permitió al ex abanderado por el partido Fuerza por México acceder a dicha fianza, esto por el caso de estafa de 30 millones de dólares, además de la acusación por "inducir a la migración ilegal'', según el Departamento de Justicia estadounidense.
Juan Carlos "N" es propietario de la empresa Mobile Coatings Management (MCM) y presidente de Uberwurx, empresa que opera en el país del norte con licencia para realizar reparaciones y acondicionamiento automotriz. Cabe recordar que el arresto se produjo a principios de diciembre de 2021 en San Antonio, Texas.
Junto a él, también fue aprehendida su socia Karina "N", quienes llevaron a cabo un modus operandi en el que prometían a inversionistas que al adquirir su franquicia obtendrían una visa clase E2 para realizar negocios en Estados Unidos, logrando captar a 120 inversionistas de enero de 2017 a diciembre de 2021.
Juan Carlos "N" es miembro fundador del Partido Fuerza Social por México, actualmente conocido como Fuerza por México, además de convertirse en propietario del equipo de beisbol Los Generales de Durango y presidente del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos de Texas, Estados Unidos.
En tanto, Karina "N" es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC), que dirige principalmente a ciudadanos mexicanos interesados en iniciar negocios en Texas, y quien fuera primeramente denunciada por una empresa comercial.
Las acusaciones van de conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos de fraude electrónico que, en caso de ser condenados, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión. Asimismo, cuentan con cuatro cargos por alentar e inducir la inmigración ilegal por la que podrían otorgarles hasta 10 años de prisión.
Al respecto, las autoridades en Estados Unidos señalaron que será un juez de un tribunal de distrito federal quien determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencias y otros factores legales, además de afirmar que el caso fue investigado por el FBI.