La temperatura mínima que se registrará en la entidad será deocho grados centígrados, mientras que la máxima alcanzará los30, haciendo de este un fin de semana cálido para losvacacionistas, resaltó el director general de la coordinaciónestatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
El clima promedio en la zona metropolitana oscilará entre los12 y los 27 grados centígrados, con cielo despejado y posibilidadde vientos el domingo, que podrían alcanzar los 30 kilómetros porhora. En la zona sur se tendrán temperaturas oscilantes entre 8 y21 grados centígrados, con cielo también despejado y vientosmoderados; en la zona centro de 11 a 27 grados, mientras que, en lazona serrana, oscilarán entre los 18 y los 34 gradoscentígrados.
Las partes altas del estado, se prevé, mantendrán temperaturaspromedio de entre 9 a 24 grados centígrados.
“En la parte norte se encuentra saliendo el sistema frontalnúmero 41, el frente frío número 41, lo que nos puede traer unarrastre de disminución de temperatura más adelante, pero, por lomenos, en estos días, en términos de fin de semana, esas son lastemperaturas que tenemos pronosticadas”.
Por último, subrayó que de registrarse lluvias no seríansignificativas, toda vez que se esperan cielos mayormentedespejados.
PREVENCIÓN EN EL MARQUÉS
La Dirección Municipal de Protección Civil de El Marquésafirmó que efectuó un monitoreo previo a la temporada de lluvias,en las presas y bordos de la demarcación, con la finalidad deprevenir riesgos.
El reporte que confirma la dependencia municipal indica lacapacidad y el almacenamiento de las presas, detectando que la deEl Colorado tiene un almacenamiento del 60 por ciento de sucapacidad, la de El Carmen cuenta con un almacenaje del 85 porciento, de su capacidad, la de Rayas al 70 por ciento, mientras queel bordo de La Panza del Diablo se encuentra al 70 por ciento de sucapacidad.
De manera coordinada, elementos de la Dirección Municipal deProtección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública yTránsito Municipal de El Marqués, han realizado recorridos poresas zonas para invitar a los visitantes a no nadar en los cuerposde agua y anticipar que si realizan actividades acuáticas, debenutilizar chalecos salvavidas.
Por último, invitó a los ciudadanos a atender lasrecomendaciones de la autoridad, con lo que evitarán poner enriesgo su vida y reportar cualquier incidente o emergencia al 911,para su atención oportuna.