El fin de semana del 14 de febrero y la final del Súper tazón, significó un tanque de oxígeno para el comercio en la entidad que les dejó una derrama económica de 500 millones de pesos, lo que representó un incremento en ventas de hasta el 20%.
El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, señaló que esta derrama económica representa un incremento del 6% en comparación con la misma fecha del año anterior.
Entre los segmentos que más se beneficiaron con las ventas están las tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, joyeritas, florerías y el hospedaje en hoteles y moteles.
“Para el sector comercio el 14 de febrero ha representado en sus resultados un tanque de oxígeno para esta cuesta de inicio de año, sobretodo porque se logró dinamizar un consumo importante durante el fin de semana”, dijo.
Señaló que aunado a la celebración del Día del amor y la amistad, también impactó de manera favorable el evento del súper tazón, logrando que se tuvieran resultados positivos en las ventas.
Informó que particularmente, los restaurantes tuvieron una afluencia de hasta un 80% en los aforos que hoy en día se tienen permitidos, lo que representó un impacto económico importante, considerando además que el festejo fue previo a la quincena.
Finalmente, confió en que también el puente del 21 de marzo, la Semana Santa, y los festejos por el Día del Niño y el Día de la Madre, contribuyan para que el sector comercial logre fortalecer sus ingresos.
“Esta derrama económica de 500 millones de pesos representa un incremento del 6% en comparación al año anterior, y también suma a la expectativa de que el 2022 sea el año en que se pueda lograr la recuperación total del sector terciario, después de la pandemia”, concluyó.