Querétaro tendrá un fin de semana lluvioso, anticipó la Comisión Estatal del Agua (CEA). En su pronóstico del clima para las próximas 48 horas, advierte de que las probabilidades de lluvia serán del 50% para este sábado.
Aunque para el domingo el pronóstico es menor, aún seguirán altas las probabilidades de lluvia, con un índice del 30%, y rachas de viento de apenas 15 kilómetros por hora que harán que el estancamiento de la nubosidad se mantengan sobre el valle.
Estas altas probabilidades de lluvia, serán acompañadas, principalmente durante el sábado, de tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 28 grados centígrados y mínimas de 15 grados, con rachas de viento de 16 kilómetros por hora, provenientes del noreste.
Para el domingo, cuando se prevén lluvias ligeras, las temperaturas pronosticadas son de 28 grados centígrados máxima, y de 15 grados centígrados la mínima, con rachas de viento provenientes del noreste.
Según el pronóstico de la CEA, condiciones similares van a mantenerse para el arranque de la próxima semana. Para el lunes, están previendo que las probabilidades de lluvia aumenten al 60%, acompañada de tormenta eléctrica, con temperaturas de 29 grados centígrados máxima y 16 grados centígrados para la mínima, con vientos del noreste y rachas de 16 kilómetros por hora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que para el martes se pronostican lluvias ligeras, con probabilidad del 60%, pero rachas de viento de 19 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 14 grados.