Derrama crediticia por mil millones de pesos proyectada para los próximos doce meses se tienen dirigidos especialmente a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) del estado de Querétaro.
Este recurso es como parte del proceso de la recuperación económica, informó el Grupo UniCCO al anunciar su llegada a Querétaro. Al respecto, su director general Luis Morales Robles, destacó el potencial económico del estado, el cual se ha fortalecido en los últimos años.
Explicó que estos financiamientos están dirigidos especialmente a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) de diversos sectores como el de servicios, comercio, industria de segunda instancia y la agroindustria.
Los beneficiarios pueden ser personas físicas con actividad empresarial y/o personas morales que deseen impulsar su negocio.
Se informó que el establecimiento de sus oficinas físicas en Querétaro será en los próximos días, en donde un grupo de promotores ofrecerá asesoría financiera personalizada de acuerdo a las necesidades particulares de los interesados.
Lorena Jiménez Salcedo, presidenta regional y estatal del Consejo Empresarial Bajío UniCCo señaló la urgencia de apoyar a la Pymes, especialmente en un momento marcado por la pandemia ocasionada por el Covid-19 y que ha afectado gravemente a este importante sector que genera el 75% de los empleos formales en el país.
Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, consejero delegado de Promoción Regional del grupo destacó el desarrollo económico de Querétaro, en donde la certidumbre, visión y continuidad han prevalecido en los últimos años y que lo han convertido en un referente nacional e internacional; razones por las que se decidió crear un programa de sustitución de importaciones para generar empresas de alto valor agregado por los empresarios queretanos.
Grupo UniCCo está conformado por una unión de crédito con 27 años de operaciones en todo el país, la cual cuenta con una arrendadora y una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), y que está calificada por agencias internacionales de carácter público y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El Consejo Estatal quedó integrado por: Lorena Jiménez Salcedo, Verónica Valverde Montero, Luis Jaime Lomelín Ibarra, Oscar Carrillo Muñoz, Carlos López Medina, Hans Frei Nieto, Luis Antonio Mahbub Sarquis, Eduardo Arena, Francisco Núñez Elías, Jorge Rivadeneyra Díaz y Beatriz Hernández Rojas, líderes empresariales con amplia experiencia en diversos ámbitos económicos de Querétaro, quienes trabajan en unidad para impulsar la reactivación económica del estado a través de estas herramientas de financiamiento