El robo hormiga y de maquinaria menor sigue siendo una constante en el sector de la construcción, coincidieron en señalar Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Ernesto García, presidente de la Asociación de Renteros de Maquinaria de Querétaro (AREMAQ).
Por ello, destacaron la importancia de generar alianzas como la Firma del Convenio de Colaboración que celebraron este martes para apoyar también la ejecución eficiente de las obras, la generación de empleos y el desarrollo económico
El dirigente de los constructores en el estado, Álvaro Ugalde, dijo que, con este convenio, se busca fomentar el ahorro, al tener acceso a precios accesibles para renta de maquinaria, pero además hacerlo con seguridad, teniendo garantía y respaldo de la Asociación para hacerlo con empresas y propietarios registrados y reconocidos.
Comentó que, además, está firma sirve para cumplir con uno de los requisitos que se requiere para la conformación del Clúster de la Construcción que, en unos días, se podrá anunciar para fortalecer a todos los involucrados en el sector, tanto empresarios, como profesionistas y proveedores.
"Son tiempos de trabajar unidos, en grupo, porque Querétaro y México nos necesitan", afirmó Ugalde Ríos, por lo que convocó a seguir impulsando juntos la reactivación económica.
Por su parte, Luis Ernesto García de Alba Oviedo agradeció la oportunidad de poder trabajar juntos con la CMIC "es un gusto trabajar unidos, resolver juntos los problemas que se nos presentan en este sector, como la inseguridad, el robo hormiga; nosotros les ofrecemos garantía de calidad, de seguridad y nos da gusto ver la fortaleza de la CMIC como cámara, con sus cursos y sus instalaciones".
Acordaron impulsar fuertemente la capacitación para los constructores y sus trabajadores, "estamos seguros que haremos un gran equipo para seguir impulsando grandes obras y la generación de más empleos".