Firma PES convenio a favor de la vida y familia

"El PES es el único partido que tiene la plataforma en temas de vida y familia, ningún otro partido lo tiene. Somos el único que se compromete de esta manera", enfatizó.

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · lunes 17 de mayo de 2021

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Candidatos y candidatas a diputaciones federales del Partido Encuentro Solidario (PES) firmaron ante notario público un convenio en favor de la vida y la familia.

En rueda de prensa representantes del partido hicieron el compromiso para defender el derecho a la vida y temas relacionados a la educación sexual, leyes en torno a los sistemas de adopción, donación de órganos y la protección al medio ambiente.

Hicieron lectura de los compromisos y promesas con la participación del licenciado Roberto Olvera quien dio fe de la legalidad del documento.

"La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible, y debe ser protegido por los poderes del estado", inició el diálogo.

El documento fue firmado por las candidatas y candidatos a diputaciones federales, Rafaela Ortega Diaz, Érika Lee Gutiérrez, Anahí Ramírez Ayala, Santiago Arroyo Segundo y José Alfredo Piña González, además de contar con la intervención del candidato a diputado local, Sergio Miranda Vite.

"En estos temas no caben dobles posturas, debemos ser claros y firmes que para nuestro partido son fundamentales", precisó Miranda Vite.

Alfredo Piña señaló que el PES es un partido de centro cargado a la derecha, por lo que decididió regresar a la política años después de renunciar al PAN./ Foto: Abel de la Garza | Diario de Querétaro

Al finalizar, el aspirante a diputado local refrendó el compromiso del partido en lo referente al PIN parental, el matrimonio tradicional y contra la despenalización del aborto, así como defender la cultura de la paz y el respeto.

"El PES es el único partido que tiene la plataforma en temas de vida y familia, ningún otro partido lo tiene. Somos el único que se compromete de esta manera", enfatizó.