Se reitera compromiso entre la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Querétaro.
Los trabajos de orientación, promover, apoyar, fomentar, dar seguimiento y evaluar los programas, proyectos estratégicas y acciones públicas para el desarrollo integral y sustentable de las comunidades y pueblos indígenas, con la firma de convenio de colaboración que signaron las instituciones hace unos meses.
La Ombudsperson, Roxana Ávalos Vázquez, manifestó su interés por el pleno desarrollo y respeto para quienes pertenecen a alguna comunidad indígena, así como la necesidad de escucharlos y entender sus necesidades.
“La DDHQ brinda apoyo a la CDI con el servicio de interés- traductores en legua indígena, por lo que la comisión deberá brindar capacitación continua a fin de que las investigaciones que realicen ambas dependencias se complementen y brinden una atención integral a quienes son hablantes de otra lengua”.