A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el municipio de El Marqués y la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ) realizaron la Firma de Convenio de Becas para mujeres de esta demarcación con la finalidad de contribuir a la mejora económica de este sector.
En el evento la síndica municipal, Clauira Martínez Guevara refirió que El Marqués tiene un gobierno de vanguardia, por lo que reconoció el acercamiento de estas becas hacia mujeres marquesinas para contribuir a la formación profesional con este apoyo económico.
“El Marqués se ha caracterizado por ser un municipio de vanguardia (...) es por ello que el gobierno municipal encabezado por el presidente Enrique Vega Carriles, ha diseñado políticas públicas con perspectiva de género, que garanticen el empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres”, refirió.
Añadió que la actual administración ha trabajado para generar programas para el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral de salud y educación, por lo que se continuará trabajando para promover, fomentar e impulsar los derechos de la mujer en El Marqués.
“Seguiremos trabajando para promover, fomentar e impulsar las condiciones que hagan posible la defensa y el ejercicio pleno de todos los derechos de la mujer; la igualdad de oportunidades, de condiciones y de trato, así como su participación activa en todos los órdenes de la vida”, puntualizó.
En tanto, Lucía Ferrusca Rivera, titular del IMM, agradeció la iniciativa y el apoyo de esta institución por colaborar con la creación de proyectos que permitan el empoderamiento, de manera directa, hacia las mujeres, a fin de alcanzar sus metas personales y "así puedan transformar su vida".
“Y en efecto, desde el IMM de El Marqués, impulsamos un mundo más igualitario y justo, donde todas las habitantes tengan un desarrollo integral, una vida libre de violencia y acceso a múltiples oportunidades”, añadió.
En el encuentro estuvieron presentes, además, Luis Kenji Rosales Senday, rector de la UNIQ; Elisa Rendón Guerrero, regidora presidente de la Comisión de la Salud; Guadalupe Huerta Sánchez, regidora de la Comisión de las Mujeres, entre otros, quienes coincidieron en señalar que es de vital importancia la construcción de un municipio más equitativo.