Por cuarta ocasión consecutiva, este 22 de febrero se firmará el pacto de civilidad y buenas prácticas, a propuesta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, cámaras empresariales, partidos políticos y otras autoridades, adelantó Grisel Muñiz Rodríguez, presidenta del Instituto.
“Justamente estamos en próximas fechas, el 22 de febrero, estaremos con organizaciones de la sociedad civil, con la academia, con cámaras que, de alguna manera, tienen presencia en Querétaro y tienen un peso importante, y también los partidos políticos firmando el pronunciamiento conjunto de civilidad y buenas prácticas”, mencionó.
Muñiz Rodríguez externó que la intención de dicho pacto es que en el estado haya armonía y que las elecciones sean libres, auténticas y transparentes.
“Es muy importante que el llamado es social, es la invitación a que Querétaro continúe con elecciones en armonía, obviamente libres, auténticas y transparentes, y que el apego a la normatividad sea lo que nos distinga en el proceso electoral”, dijo.
En dicho pacto se propone que quienes participarán en el proceso electoral cumplan con la ley electoral y se conduzcan con responsabilidad, tolerancia y respeto a las instituciones y contendientes para garantizar la paz social y estabilidad política del estado.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los partidos políticos que firmarán dicho pacto son Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Querétaro Seguro.