El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, encabezó el encuentro con más de 40 abogados litigantes del municipio de Ezequiel Montes con el fin de exponer los alcances y resultados del modelo de gestión de la institución.
En su carácter de coordinador ejecutivo del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda (MADD), del Sistema de Justicia Penal Modelo Querétaro, el fiscal general destacó los reconocimientos que ha recibido el modelo a nivel nacional, despertando el interés de diversos estados de la República para conocerlo y replicarlo.
El coordinador ejecutivo del MADD estuvo acompañado del vicefiscal de Investigación Científica y Policial, Francisco Javier Arellano Sánchez, quien destacó la eficiencia en la investigación de delitos de la Fiscalía, que combate de manera frontal la impunidad, al esclarecer el 69% de homicidios, en comparación con el 17% que se registra como media a nivel nacional.
Durante la intervención de la directora de Investigación de la Fiscalía y coordinadora del Modelo de Transferencia, Rebeca Mendoza Romero expuso los resultados obtenidos en las investigaciones donde se desconoce al imputado, consiguiendo su identificación y puesta a disposición de autoridades judiciales, siendo otro de los rubros en los que el MADD sobresale a nivel nacional.
Por último, en el marco de la reunión, Echeverría Cornejo entregó constancias a integrantes del Colegio de Abogados Litigantes, capítulo Ezequiel Montes.