*No fue secuestro, el incidente entre agente de movilidad y chofer.
*Lograron a acuerdo conciliatorio.
No hubo elementos para alegar secuestro en el caso de una agente de movilidad que se quedó encima de un camión cuando empezó a avanzar, afirmó el Fiscal General, Alejandro Echevarría Cornejo.
Aclaró que la agente aceptó una mediación y conciliación tras aceptar que no se le retuvo a la fuerza en el camión, ni se le exigió algo a cambio de que pudiera bajarse.
“De la investigación de los hechos y de la propia declaración del agente de movilidad se advierte que no estuvo sujetada a la fuerza, no fue obligada, ni tampoco se exigió absolutamente nada a cambio, como para abandonar o dejar el camión, de tal manera que aceptó una mediación y una conciliación con el responsable de estos hechos”, anunció el fiscal.
Señaló que la carpeta se cerró “En buenos términos y la agente de movilidad así lo manifestó”, aunque fue ella quien presentó la denuncia por privación ilegal de la libertad.
El operador de la unidad de transporte se encuentra en libertad, toda vez que no se pudo perseguir secuestro “Porque no hubo una petición a cambio y la persona que aparece como víctima decidió que en esos términos se quedara”.
ESPERAN RELACIONAR A DETENIDOS CON MÁS DELITOS
Alejandro Echeverría se refirió a que se solicitará prisión preventiva para los sujetos detenidos en Centro-Sur por el robo con violencia a una tienda de telefonía. Los detenidos provenían del Estado de México y de la Ciudad de México.
Aunque no se les pudo vincular con otros hechos en la entidad, “Sí es probable que en otra entidad sí estén relacionados con otros eventos y estamos en espera de que otros estados vengan, hagan su trabajo y los reconozcan”.