El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó la presentación de una queja contra el panista Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento ilícito, pero que toda la información al respecto corresponde proporcionarla a la Fiscalía Anticorrupción, pese a que ésta ya le entregó reportes del procedimiento.
Corroboró que la Fiscalía Anticorrupción inició una carpeta de investigación y detalló que las mismas personas que presentaron la denuncia fueron las únicas que comparecieron ante la Fiscalía. Dijo que también desconoce si Ricardo Anaya fue notificado.
“Las mismas personas que denunciaron fueron las personas que comparecieron, no ha habido absolutamente ninguna otra comparecencia, tengo entendido que fueron tres ciudadanos (a interponer la denuncia) y solamente fueron los que comparecieron”.
Respecto a la queja interpuesta contra el secretario de Salud por presuntamente agredir a una jefa de enfermeras, dio a conocer que sí se encontraron heridas en el cuerpo de la profesionista, pero que no hay pruebas de que fueran causadas por el secretario. Dijo desconocer si se ha celebrado alguna reunión de conciliación.
“De acuerdo al informe médico son heridas muy leves, de la primera fracción, sin embargo no tenemos ninguna seguridad, ni tampoco certeza de que éstas hayan sido ni producidas, ni tampoco ejecutadas por la persona que tú me comentas, de tal manera, dados los hechos, son susceptibles de una mediación, de una conciliación”, finalizó.