La Fiscalía General de la República dará a conocer la vinculación a proceso del empresario queretano Hugo Bustamente tras el congelamiento de sus cuentas, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Él (Hugo Bustamante) sí es vinculado completo a proceso, ya la fiscalía de la República va a dar cuenta de ello”, puntualizó.
Recalcó que este empresario queretano pasó de ser informante a investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debido a que sus cuentas fueron congeladas la semana pasada.
Fue el viernes cuando un medio de circulación nacional dio a conocer que la UIF congeló las cuentas de Hugo Bustamante, empresario que denunció al abogado Juan “N” por el fraude en la venta de un inmueble ubicado en Centro Sur y en su declaración vinculó al gobernador con el financiamiento de su campaña.
Respecto a la demanda civil por daño civil que interpuso hace algunas semanas contra el empresario por los señalamientos que hizo en su declaración, el gobernador refirió que aún no tenía datos, pero esperaba que la FGR responda pronto y de celeridad al asunto.
“Hoy me da más herramientas de lo que la Unidad de Inteligencia Financiera le imputa al señor Bustamante”, aseguró.
ATENDER SUICIDIOS
En otro tema, al cuestionarlo sobre el suicidio en el Centro de Reinserción en Jalpan de Serra, el gobernador puntualizó que deben fortalecerse la prevención de suicidios dentro y fuera de los centros de internamiento, aunque la depresión es una enfermedad que se presenta más en los detenidos.
“Si ustedes ven desgraciadamente en algunas personas adultos y no adultos los problemas de depresión y suicidio nos debe de preocupar a todos”, subrayó.