La Fiscalía del Estado recaba información para saber sillamará en calidad de presentado o de detenido al docente de laescuela primaria Juan Rulfo, de Paseos de El Marqués, tras serdenunciado por presunto acoso y tocamientos contra estudiantes.
El Fiscal, Alejandro Echeverría, indicó que se trata delúnico caso recibido en el año, pero que en lo que va de laadministración estatal se han turnado alrededor de cinco casospara su investigación, referente a posibles abusos contra menoresde edad y las sanciones se determinan a partir de la gravedad de lasituación.
“En cuanto concluya el peritaje de psicología (sedeterminará en qué calidad debe presentarse), no puede tardarmeses, pero sí puede tardar algunos días, dependiendo,obviamente, de la capacidad y de la voluntad del menor,precisamente para que se pueda recabar información y obviamentedebe ser en condiciones apropiadas, precisamente, para elmenor”.
Subrayó que antes de dar a conocer posibles sanciones, loimportante es acreditar la responsabilidad de la persona y, tras lainsistencia por conocer las penas contra actos de tocamiento,resaltó que éstas van de dos a tres años de prisión.
Por último, resaltó que en el caso de una escuela en San Juandel Río se detectó que varios niños fueron afectados, pero sóloun par de padres decidieron denunciar los hechos.