Por lo menos el 25% de los integrantes de la Asociación de Guías de Turismo en Querétaro volvieron a la actividad, tras más de cinco meses sin trabajar por la pandemia del Covid-19, pero el turismo aún es bajo afirmó el presidente de la agrupación, Aarón Trejo.
Los operadores turísticos están a la espera de que con la reapertura de actividades regrese el turismo a Querétaro, por lo menos nacional.
“Desde que se hizo la reactivación parcial empezamos a tomar el curso para regresar seguros al trabajo y acordamos protocolos junto con turismo estatal con la capacidad reducida de vehículos, el uso de gel antibacterial y procurar mantener la sana distancia y grupo reducidos”.
El Comité Técnico de Salud en conjunto con los integrantes del gabinete estatal, aprobaron que la realización de tours a pie por la ciudad, con aforo máximo de 20 personas, más los actores que participan en los mismos, así como los recorridos turísticos en el estado con un aforo del 50% en los traslados como lo establece el semáforo naranja a nivel federal.
Indicó que se trabaja con la Secretaría de Turismo así como la Secretaría de Salud con la finalidad de garantizar la implementación de los protocolos, para resguardar al turista como al personal a fin de evitar contagios por Covid-19.
“También por parte de la Secretaría de Turismo se está haciendo publicidad en la Ciudad de México y estado de México que son los mercados naturales más fuertes para el turismo, entonces ya se están ampliando a una zona regional a parte de la alianza que se ha hecho en el ámbito turístico con los estados del centro de México, como; Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas”, finalizó.