Hay un foco rojo en la seguridad en antros y bares de Querétaro, ya que no hay coordinación entre la seguridad de los establecimientos y las autoridades de seguridad, indicó el presidente de la Asociación de Antros y Bares de Querétaro, Rogelio Garfias.
“Parece ser que no ha habido una buena comunicación entre la iniciativa privada de la vida nocturna y las autoridades. Esto son focos rojos que yo creo que nos alertan a la ciudad de Querétaro, nos tiene poner muy precavidos”, dijo.
Este sábado por la noche se registró el ataque armado al restaurante “Los Cantaritos” que dejó 10 personas fallecidas, y 13 heridos en la capital del estado.
En tanto, el empresario refirió que mientras no haya colaboración y comunicación entre los centros nocturnos y las autoridades seguirá una “rivalidad” que considera ha existido siempre en la entidad.
“Que conocemos desde que existan los antros en Querétaro, siempre hay los que son amigos del gobierno en turno que estos muchas veces no son lo suficientemente revisados”, indicó.
Subrayó que esto genera que los operativos que realizan las autoridades en estos establecimientos solo sean en algunos lugares y no para todos.
“La sugerencia hoy en particular es que todos coludos o todos rabones, no entre con armas, si hay sospechosos que se comuniquen directamente, que haya una línea abierta con seguridad pública que antes se tenía en caso de alterados se tenía”, dijo,
Recordó que ya se han registrado ataques en otros centros nocturnos del estado, por lo que consideró que los filtros de ingreso en los establecimientos no están funcionando correctamente.
“La persona que asesinaron venía de Guanajuato, ha habido detonaciones en algunos puntos de la ciudad, aunque no precisamente de balaceras, pero sí de detonaciones”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enfatizó que también no se ha cumplido con que los centros de nocturnos cuentan con por lo menos dos elementos de seguridad privada capacitados por las autoridades de seguridad estatal, y los registros de cámaras de seguridad.