Fomentan la salud con jóvenes en la UTC

Firma convenio de colaboración con  la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro

Laura Banda Campos

  · martes 16 de abril de 2019

EL CONOCIMIENTO  de las enfermedades, es la mejor manera de prevención, aseguró el  comisionado de Arbitraje del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, en la firma de convenio con la UTC./ Cortesía.

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ), con la intención de establecer los mecanismos para continuar el fomento a la salud.

En el evento, realizado en las instalaciones de la UTC, el rector Arturo Vallejo Casanova renovó su compromiso para seguir impulsando el área de la salud entre los jóvenes, ya que “La realización de acciones informativas y preventivas, beneficia de manera importante para conocer los procedimientos, instancias de atención y procedimientos del sector salud”, e invitó al personal que pertenece a la institución en sus diversas áreas a mantenerse informados.

PRESENTAN estudiantes de la UTC proyectos científicos y tecnológicos; trabajos en beneficio de la sociedad y su entorno. / Cortesía.

A la firma acudió la subcomisionada de Conciliación y Arbitraje, Lorena Hernández Valeriano, y Lorena Hernández Zepeda encargada del Área de Enfermería de la UTC, y el comisionado de Arbitraje del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, quien indicó que el conocimiento de las enfermedades, es la mejor manera de prevención, y por ello se tienen este tipo de convenios, para tener el alcance necesario para que toda la población cuente con la información necesaria.

Por parte, de la Secretaría de Salud (Seseq), Miguel Ángel Villatoro Padilla, quien se comprometió ante los estudiantes, a ser una institución abierta a apoyar las iniciativas que la UTC y la CAMEQ impulsen para lograr el objetivo de difusión de la información necesaria para la prevención de la salud.

La CAMEQ se encarga de contribuir a mejorar la calidad de los servicios médicos del estado, basados en los derechos a la protección a la salud para resolver los conflictos entre los usuarios y los profesionistas, que se refleja en un trato digno y respetuoso con atención médica adecuada y asertiva; por tanto, los trámites y servicios que se proporcionan son: orientación, asesoría, gestión, conciliación, arbitraje médico y atención de quejas.

En la firma de convenio, se acordó que dentro de las actividades programadas, se realizarán conferencias, talleres y charlas para concientizar a los jóvenes en temas como salud sexual, salud reproductiva, alimentación, salud mental, entre otros.